El Granada oficializó en la tarde de este miércoles el fichaje del delantero argentino Lucas Boyé, que se incorpora al equipo traspasado desde el Elche y se compromete para las cuatro próximas temporadas.
Lucas Boyé, de 27 años, llega al Granada tras haber alcanzado el equipo andaluz y el Elche un acuerdo por cantidades que no han trascendido, y se compromete con su nuevo equipo hasta junio de 2027.
El delantero argentino se formó en las categorías inferiores de River Plate, llegando a debutar con el primer equipo antes de marchar a préstamo a Newell’s en la temporada 2015-16, recuerda el club andaluz en su comunicado.
En julio de 2016 firmó por el Torino de la Serie A italiana, en donde enlazó cesiones en el Celta, AEK Atenas y Reading inglés antes de llegar al Elche CF en la campaña 2020-21.
En el Elche ha jugado un total de 93 partidos en LaLiga EA Sports en los que ha marcado 21 goles.
El Granada le da “la bienvenida” como nuevo jugador del equipo y le desea "la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca”.
Lucas Boyé es la quinta incorporación del Granada para esta campaña tras las llegadas anteriores de Jesús Vallejo, cedido por el Real Madrid; del medio Gerard Gumbau, libre tras jugar en el Elche; del también centrocampista Gonzalo Villar, traspasado desde la Roma; y del lateral portugués Wilson Manafá, libre tras militar en el Oporto de su país.