El tiempo en: Antequera

Sevilla

El fiscal pide 10 años a dos austríacos por abusar de dos chicas en Sevilla

La Fiscalía ha pedido diez años de cárcel para dos jóvenes austríacos que van a ser juzgados el próximo 14 de enero en la Audiencia de Sevilla por abusar sexualmente de dos chicas, una española y otra mexicana, tras conocerlas en un pub

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía ha pedido diez años de cárcel para dos jóvenes austríacos que van a ser juzgados el próximo 14 de enero en la Audiencia de Sevilla por abusar sexualmente de dos chicas, una española y otra mexicana, tras conocerlas en un pub.

La Sección Primera de la Audiencia juzgará a A.J.T. y R.J.A., entonces de 25 y 26 años, acusados cada uno de ellos de dos delitos de abuso sexual por unos hechos ocurridos en la noche del 15 de noviembre de 2010 en la vivienda de las víctimas.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que ha Fiscalía imputa a cada procesado dos delitos de abuso sexual, pues cada uno de ellos mantuvo relaciones con cada una de las chicas "aprovechando su estado de semiinconsciencia derivado de la embriaguez que presentaban".


Los dos austríacos estaban en España de vacaciones con unos amigos, antes de llegar a Sevilla visitaron Barcelona y Jerez de la Frontera, y permanecieron encarcelados por estos hechos entre noviembre y diciembre de 2010, hasta que salieron de la cárcel bajo fianza de 10.000 euros.

Su libertad se produjo después de que ellos mismos y las víctimas participasen en una reconstrucción de los hechos en el pub de la calle Betis donde se conocieron y donde, presuntamente, una de las parejas mantuvo una primera relación sexual.

La Fiscalía califica los hechos como dos delitos de abuso sexual, con una condena de cinco años por cada uno de ellos, pues entiende que las relaciones sexuales no fueron totalmente consentidas debido a la embriaguez de las denunciantes.

Al tratarse de ciudadanos comunitarios, los dos austríacos regresaron a su país sin ninguna restricción y desde entonces están cumpliendo las condiciones de la libertad provisional.

Las chicas, de la misma edad que los acusados, son de nacionalidad española y mexicana y el presunto abuso fue descubierto porque los gritos que profería una de ellas llevaron a un vecino a alertar al servicio de emergencias del 112, que a su vez dio aviso a la Policía.

En su declaración, los acusados alegaron que las relaciones sexuales fueron consentidas en todo momento.

Al intervenir la Policía las dos chicas se encontraban aturdidas, por lo que en un principio se barajó la posibilidad de que los detenidos les hubieran suministrado algún narcótico, si bien los análisis no hallaron ningún resto tóxico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN