Se han cumplido ya quince años desde que la Asociación de Vecinos de la barriada Bazán solicitó al Ayuntamiento el cierre del antiguo economato y, en su lugar, se habilitase como centro cívico para el propio barrio.
Pues bien, en todo este periodo se han construido con posterioridad otros equipamientos de este estilo en la ciudad, todos ellos necesarios, mientras que el antiguo economato pasó a convertirse en una escuela taller que, según la AVV, está cada vez más en decadencia por la ausencia de cursos, además de servir de almacén municipal y con numerosas aulas sin estrenar.
Desde entonces han sido muchas las solicitudes realizadas por la entidad vecinal para que se les ubicará en su interior con el objetivo de llevar a cabo proyectos, cursos, asesoramiento para los desempleados y las mujeres de la barriada. Incluso la propia asociación se ofrecía para adecentar las aulas.
Sin respuesta
Sin embargo, hasta la fecha lo que han obtenido ha sido la callada por respuesta desde el Gobierno local, pese a los numerosos escritos y reuniones mantenidas en los dos últimos años con Patrimonio y la Delegación Municipal de Empleo.
Por último, también siguen a la espera de que se les dé una contestación a la petición que realizaron el pasado mes de diciembre para que en su interior se realice cada sábado un mercadillo de segunda mano para las personas con importantes problemas económicos.