El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía del Ayuntamiento isleño, Daniel Nieto, ha informado que el alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha remitido una carta dirigida al delegado provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, en la que se exige que la Administración autonómica que subsane todos los problemas que tiene la calle Real de cara a la inminente celebración de la Semana Santa.
La situación en que se haya la principal arteria de comunicación de San Fernando en muchos de sus tramos es muy “deficiente”, señala Nieto, cosa que no es ajena al delegado provincial de la Junta, que recientemente visitó la ciudad y pudo comprobarlo in situ. De hecho, en dicha visita el propio Manuel Cárdenas expresó a los medios de comunicación su compromiso por solucionar la situación actual. Desde el Consistorio se solicita al representante de la Junta que se adopten medidas paliativas en Real para el correcto desarrollo de la Semana Santa.
Nieto recuerda, aparte de la raigambre de esta fiesta en la ciudadanía y que tiene consideración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, el impacto tan positivo que genera en la economía local, pues son miles de personas presenciando en la calle los desfiles procesionales que visita la hostelería y el comercio.
22 hermandades
Igualmente son 22 hermandades y cofradías las que procesionan en la ciudad y tienen parte de su itinerario en la calle Real, por lo que, insiste Nieto, las mejoras en el firme “son necesarias”.
En este sentido, hay que reseñar que el alcalde isleño ha mantenido recientemente reuniones con muchos de los hermanos mayores de estas corporaciones que le transmitieron su temor y malestar a que la calle Real siga en el deficiente estado que se encuentra de cara a la Semana Santa.