La UD Roteña perdió por 0-2 frente al Chipiona CF, en un partido muy competido, a veces bronco, sin calidad, donde el argumento defensivo táctico del equipo de José Antonio Neva, pudo con la intención de jugar de Javier Zafra.
El partido comenzó con un Chipiona muy bien posicionado atrás, con dos centrales de mucha categoría y experiencia como el ex cadista Raúl López y Alberto Gómez y dos laterales muy rápidos como Chamorro y Garrido. Un centro del campo muy nutrido con Migue, Silveira, Abraham, Samu y Sergio Beato, jugadores de mucha calidad, pero que hoy la dejaron atrás para ponerse el mono de faena y arriba el super peleón David Lorenzo. La Roteña, intentó jugar más al fútbol, con un centro del campo más ofensivo y dos jugadores de mucha calidad arriba, como Ramón Almadana y el mejor rojillo del partido, Alex Expósito.
No se ofreció mucho de cara al espectador por ambos bandos, los primeros minutos fueron de nula productividad ofensiva, tan solo una intentona de Raúl López de sorprender desde el centro del campo a un adelantado Fabio y un centro chut de Sergio Beato, ambos fueron respondidos con acierto por el guardameta rojillo. La roteña se acercó por primera vez a portería a la media hora de juego, con una jugada de Ramón Roe y Ramón Almadana con pase final sobre Alex Expósito, este se revolvió bien en el área y sacó un tiro raso que sorprendió al portero visitante Jairo, pero el balón se marchó fuera por poco. Casi al final de este periodo una buena jugada de Gallego, no acertó a rematarla Samu en el segundo palo. Con el resultado inicial se llegó al descanso.
El segundo tiempo fue un calco del primero, el Chipiona muy trabajador y muy encerrado atrás no dejó evolucionar bien al equipo rojillo. Mucho juego aéreo y poco fútbol de calidad, sin acercamientos a puerta y mucho menos ocasiones de gol. Los jugadores rojillos se tropezaban una y otra vez con la defensa chipionera. Alex Expósito muy batallador toda la tarde, intentó aguantar el balón una y otra vez arriba, esperando la llegada de los compañeros. Pasado el primer cuarto de hora llegaron un par de acercamientos a puerta por parte local, pero los disparos sin mordiente de los delanteros locales, se estrellaban en la sólida defensa visitante o salían desviados. El principio del fin de este partido para los rojillos, llegó en el minuto 66, con un centro de corner de Chamorro al primer palo y Alberto Gómez tocó el balón entre los centrales rojillos, después entre la nube de jugadores, el balón entró en portería 0-1, exigiendo su autoría del gol, Raúl López y el propio Alberto Gómez, ambos no se pusieron de acuerdo.
Este gol fue muy protestado, tanto por el meta local Fabio y por toda la defensa rojilla, suponemos que por falta en el salto de Alberto Gómez. Tras encajar el primer gol, el equipo rojillo realizó un cambio, entró en el campo Jesús Poley y se retiró Jairo, también hubo un cambio de esquema de juego, se pasó a jugar con tan solo tres defensas, Jony, Hermida y Bernal, pasando Matallanas al centro del campo.Llegaron quizás los mejores momentos de la Roteña, con más empuje y alguna que otra ocasión de gol, como el disparo de Jesús Poley, que se fue rozando la escuadra de Jairo. Alex Expósito lo siguió intentando, con Ramón Almadana y Jesús Poley, pero a esas alturas de partido, la defensa de los de José Antonio Neva, estuvo muy expeditiva y sacó los balones sin contemplación de la zona de peligro. Ya en el descuento llegó un contragolpe de Oscar que terminó en el 0-2 final. En resumen, el Chipiona, más experimentado supo sacar provecho de su sólida defensa, lo justo para este partido sería un empate, pero en el fútbol no bastan las intenciones. Una sola llegada de estrategia del equipo chipionero se convirtió en gol y una vez más la Roteña, pierde ante un rival que no ha demostrado ser superior, pero sí muy disciplinado y efectivo.
Ficha Técnica
UD Roteña 0 – Chipiona CF 2
UD Roteña: Fabio; Jony, Hermida, Matallanas, Bernal, Iván, Ramón Roe, Pepe, Alex Expósito, Jairo y Ramón Almadana. También salieron Jesús Poley y Miguel.
Chipiona CF: Jairo; Garrido, Chamorro, Raúl López, Alberto Gómez, Migue, Raúl Silveira, Abraham, David Lorenzo, Samu y Sergio Beato. Luego jugaron Luis Alba, Víctor, Oscar y Gallego.
Goles: 0-1 min. 66 Raúl López y 0-2 min. 91 Oscar.
Árbitro: Javier Medina Martín, asistido en las bandas por Isaías Torres y Salvador Chirino, del colegio gaditano. Que decir de un colegiado, que en un partido que no fue violento sacó la friolera de 15 tarjetas amarillas. El balance fue totalmente negativo, no gustó a ninguno de los dos equipos. Este árbitro debe ser reciclado en un curso rápidamente, confunde la regla de la ley de la ventaja, exaspera a los jugadores, saca tarjetas en ocasiones incomprensibles y otras más obvias se las guarda. No tiene mala preparación física, sin embargo siempre se sitúa en el lugar equivocado, no viendo las jugadas en las áreas por su mala ubicación. Amonestó por parte local a Fabio, Matallanas, Iván, Ramón Roe, Ramón Almadana y Jesús Poley. Por parte chipionera vieron la amonestación Garrido, Chamorro, Migue, Abraham, David Lorenzo, Sergio Beato, Víctor, Oscar y Gallego.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de liga de la Primera División Andaluza, celebrado el domingo 10 de noviembre de 2013, a las 16:15 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota. Con un césped natural en aceptables condiciones, en una tarde nublada, fresca y con algo de viento del norte. Presenciaron el partido unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Doña Juana María Bernal Curtido, madre de los jugadores José Manuel y Antonio Lucero Bernal y de Doña Segunda Ríos Fernández, hermana del delegado del equipo Benjamín B, Manuel Ríos Fernández.