Miembros de Izquierda Unida Rota iniciaron el pasado sábado una encuesta entre los vecinos de la barriada El Molino para recabar su opinión sobre el futuro del solar donde se ubicaba las antiguas viviendas de los maestros.
Las opciones que se les presentaba a los vecinos encuestados son las que se recogieron en la asamblea que tuvo lugar en pasado mes de octubre en la sede de la Asociación de Vecinos 'El Chorrillo', propuestas por los propios vecinos en dicha asamblea. Así, los vecinos se tenían que pronunciar sobre si en el solar en cuestión prefieren que se ubique un aparcamiento en superficie, un aparcamiento subterráneo con viviendas, un aparcamiento subterráneo con una plaza, un parque urbano u otra alternativa que se les ocurriese.
En esta primera encuesta, tras la celebración de la asamblea en la que se acordó la puesta en marcha de ésta, con el fin de hacer participe a los vecinos de las cuestiones de su barriada, Izquierda Unida ha valorado que los vecinos encuestados "han respondido con ilusión por lo que consideran importante que se les tome en cuenta, aunque la mayoría cree que el equipo de Gobierno no va a tener en cuenta la idea mayoritaria".
En lo que sí coincidían los vecinos, según detectaron desde IU al hacer la encuesta, es en la necesidad de adecentar el solar. "Una vez que el solar se cercó y dejó de prestar servicio de aparcamiento, piensan que la situación no ha mejorado. Ahora se encuentran con un solar que está siendo usado a modo de pipican, que no se limpia, a lo que hay que añadir el problema del polvo provocado por la arena depositada los días de viento".
Es por lo que, al margen de la encuesta, los vecinos han pedido a Izquierda Unida que incluya en los resultados obtenidos las quejas al equipo de Gobierno "para que éste solucione de una vez por toda esta penosa situación". El grupo político de Izquierda Unida hará llegar estas reclamaciones al equipo de Gobierno esta misma semana.
El solar se encuentra actualmente cerrado al uso desde que se interpusiera por parte de UPyD una denuncia ante el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía abriese un expediente para investigar el estado del solar.