El candidato del PA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha explicado hoy que esta formación se propone defender e "impulsar" el mundo rural andaluz, su agricultura y su ganadería, como un sector de creación de empleo.
Durante su visita a varias entidades locales y pedanías de Jerez de la Frontera, el candidato andalucista ha destacado "la necesidad de avanzar en investigación, innovación y desarrollo tecnológico" en el mundo rural para que "todo el valor añadido" de sus productos contribuya a crear puestos de trabajo y actividad en Andalucía.
"Los andalucistas defendemos los sectores productivos tradicionales", ha explicado para apuntar que además, en su opinión, "es prioritario que procesos como la maquinaria, transformación, envasado, comercialización, distribución y otros servicios sean controlados por empresas andaluzas" para que "los consumidores no tengan que comprar fuera y pagar más por productos que aquí se han desarrollado".
El candidato ha explicado que el PA incluye por ello en su programa "medidas viables y realistas contando con los autónomos, las cooperativas, pymes y organizaciones del sector primario y la agroindustria" y que defenderá estas propuestas en el Parlamento andaluz para "ponerlas en práctica".
Antonio Jesús Ruiz ha añadido que además el PA estará "alerta y combativo" para que la Política Agraria Común "no vuelva a perjudicar a Andalucía, el único territorio que ha perdido inversiones agrarias porque hemos perdido poder".
"Las actuales políticas europeas están poniendo en riesgo un sistema y un mundo rural que en Andalucía lucha por sobrevivir frente al control que grandes empresas ejercen sobre la cadena agroalimentaria, provocando la especulación alimentaria y la volatilidad de los precios", ha señalado.