El tiempo en: Antequera

Jerez

Nicolás Domecq Ybarra será galardonado con el Caballo de Oro

El jurado resalta “su continuo esfuerzo en pos del ejemplar perfecto y la mejora del pura raza árabe”, así como su actividad escultórica con el caballo como fuente de inspiración

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El ganadero y escultor Nicolás Domecq Ybarra recibirá el próximo 16 de mayo, sábado de Feria, en el Depósito de Sementales, el premio Caballo de Oro 2014. Así lo decidió en la tarde de ayer el jurado del galardón, quien resaltó su pasión por el caballo, su continuo esfuerzo para conseguir el ejemplar perfecto y la mejora del pura raza árabe. Del mismo modo, en la concesión del premio también ha influido su segunda faceta, la escultórica, en la que se inició en 1981 de manera autodidacta. Un centenar de piezas, de gran precisión y fuerza expresiva en torno al mundo ecuestre, demuestran su gran pasión por el caballo y el campo. Experto ganadero y pasional aficionado del caballo, conoce perfectamente su anatomía, sus sistemas muscular y nervioso, su conformación y sus aires. Más de 50 exposiciones, marcadas por el éxito, y coleccionistas de todo el mundo, acreditan su arte sin igual y prodigioso.
Nicolás Domecq Ybarra nació en Sevilla, en 1944. Su principal dedicación es la Yeguada Domecq Ybarra a la que presta total atención desde 1997 y que tiene como finalidad la mejora de la Pura Raza Árabe, en las instalaciones actuales de Martelilla San Luis, donde se divisa la Laguna de Medina. La demanda para la reproducción que tiene la Yeguada mantiene con vida un arte, el de criar caballos. En los últimos años de crisis ha hecho un gran esfuerzo por conservar su cabaña ganadera, acudiendo la mayoría de ganaderos noveles en busca de la mejor sangre árabe a su ganadería, con la que ha logrado ocho Campeón de Campeones, 14 Campeones de España, 13 subcampeones, 5 Copas S.M. El Rey, y 16 premios internacionales, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN