En los cinco primeros encuentros del 2009, los blanquinegros han sumado cuatro puntos de 15 posibles, aunque no es el equipo que menos ha puntuado en el nuevo año. Con los mismos puntos sumados en su casillero al igual que la Balona, se encuentra el Écija, después de acumular tres derrotas (Linares, Ceuta y Balona); un empate (ante el Real Jaén) y un triunfo (por la mínima ante el Puertollano).
Con el mismo número que astigitanos y blanquinegros, se encuentra el San Fernando de Antonio Iriondo, aunque es el que peor racha ha acumulado en el arranque del 2009, que le ha hecho estar al borde del descenso. Y es que los azulino, sumaron tres derrotas de forma consecutiva (ante el Puertollano, Lucena y Granada). Pero a pesar de las amenazas de huelgas y de plante, empataron ante un rival directo como el Antequera, y fueron capaces de ganar al Betis B.
Pero quien más puntos suma de los equipos de la zona de descenso, en los primeros cinco partidos del 2009 es el Antequera, aunque tan sólo ha sumado un triunfo, sólo ha tropezado en una ocasión. Los antequeranos que con esta racha se acercan a la zona de salvación, han empatado en tres ocasiones (Melilla, San Fernando y Racing Portuense), ganaron al Granada 74, y perdieron ante la Balompédica Conquense.
Por detrás de Balona, San Fernando y Écija, se encuentra el racing Portuense con tres puntos, y es el único junto al Granada 74 que tan sólo ha sumado un punto de quince, quienes no han ganado todavía en el 2009.