Es más, asegura Landaluce, en sus críticas al PP, el Partido Socialista pone de manifiesto “su descontrol, o desconocimiento, sobre los tiempos que rigen y marcan la pauta en la política”.
Punto de partida
Así, añade José Ignacio Landaluce, “debemos remontarnos a octubre de 2003, cuando el PP gobernaba en Madrid, para tomar como punto de partida al mayor impulso que se le ha dado a la depuradora de Algeciras”.
Sin embargo, destacó, “para ser justos, debemos regresar atrás en el tiempo y aclarar que el lugar fijado para la ubicación de la EDAR “fue en unos terrenos de El Rinconcillo”, lugar que se desestimó “debido a la oposición de los ecologistas que esgrimían el fuerte impacto medioambiental que sufriría esta franja de litoral con la ubicación de la depuradora en la emblemática playa algecireña”.
Alternativa
Como alternativa, incide Landaluce, “se estudió la posibilidad de unos terrenos ubicados en la Isla Verde, propiedad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que previamente debería rellenar”.
En cualquier caso, para el PP, concluye el diputado popular, “lo único realmente importante es que agilicen los trabajos para que su entrada en funcionamiento se produzca lo antes posible y con totales garantías para los ciudadanos y para el medio ambiente”.