A la gestión más eficiente y transparente de los recursos disponibles, se une un incremento de la colaboración con otras administraciones y de la mejora de patrocinios de otras entidades tanto públicas como privadas.
En el recorte o supresión de gastos superfluos y que no están directamente relacionados con la celebración de actividades culturales, o con la mejora del equipamiento existente, puede destacarse un recorte efectivo de los gastos telefónicos o la supresión del vehículo oficial con que contaba el anterior delegado. Esto ha permitido incrementar los recursos previstos para actividades puramente culturales en un 25 por ciento.
Se incluye también la financiación de las propuestas surgidas del proceso de presupuestos participativos referidas a Cultura, que tendrán su cobertura presupuestaria en este ejercicio.
La totalidad del presupuesto de la Fundación de Cultura, excluido el capítulo de personal, se reduce en un 8,11 por ciento, de acuerdo con las directrices del Plan de Saneamiento aplicado en el Ayuntamiento, lo que no ha impedido incrementar las partidas dedicadas a actos estrictamente culturales.