El tiempo en: Antequera

Jerez

Problemas de financiación para el nuevo polideportivo

Sánchez Rull confía en que con las gestiones de la empresa se puedan solventar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El proyecto del nuevo polideportivo se asentará en las actuales instalaciones de las pistas del El Calvario. -
  • El conjunto Sato Sport Bahía se levantará en el actual deportivo de El Calvario
El concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, aseguró ayer a este diario que el Ayuntamiento “está en conversaciones con la empresa Sato que será la encargada de construir el nuevo polideportivo Sato Sport Bahía, en el lugar que en la actualidad ocupa el de El Calvario”, ante el retraso en el inicio de las obras.

Al respecto, Sánchez Rull manifestó que, esta demora en el comienzo de las obras de construcción se debe a que la empresa “tiene problemas financiación, a la hora de conseguir los correspondientes créditos para la realización del proyecto”.


No obstante, el delegado de Urbanismo aseguró que “este asunto está siendo negociado por la firma y se resolverá, para poder comenzar los trabajos”.

Para hacer realidad este proyecto, Sato Sport realizará en el nuevo polideportivo una inversión que rondará los 18.621.197 euros. El plazo de ejecución es de 18 meses.

La parcela tiene una superficie de 11.173,33 metros cuadrados, localizada en la barriada de La Reconquista, y corresponde en su totalidad al antiguo polideportivo El Calvario donde existe en la actualidad un equipamiento deportivo que se encuentra situado al aire libre,  que está formado por una piscina, varias pistas polideportivas, y pistas de tenis.

Además cuenta con un edificio en la cota más alta del solar que alberga las oficinas, vestuarios, almacenes y bar.
Las instalaciones deportivas se construyeron en los años 60 y se encuentran en muy mal estado, presentando serias deficiencias higiénico-sanitarias y de accesibilidad, con escasa adaptación a la normativa vigente.
La empresa Sato, según se adelantó en el momento de la presentación del proyecto, tendrá que ejercitar a favor del Consistorio un canon de explotación anual de 22.000 euros por la concesión; así como 766.000 euros por la venta del subsuelo para la construcción de aparcamientos.

En cuanto a la oferta deportiva que ofrecerá el nuevo Calvario, hay que señalar que el proyecto de Sato incluye al aire libre ocho pistas de pádel y una pista polideportiva con posibilidades de ser ampliadas.

Se dedicarán 6.960 metros a instalaciones cubiertas, que incluirán una gran piscina, un vaso de chapoteo para calentamiento, una sala de control cardiovascular y otra de musculación.

De igual manera, se ha previsto una sala de reuniones, que tendrá una capacidad para cien personas, una sala de hidroterapia, tres salones de usos múltiples, un centro médico y un restaurante.

Asimismo, el subsuelo de El Calvario acogerá 778 plazas de aparcamiento, de las cuales 250 podrán ser utilizadas en rotación por los usuarios del complejo.

El nuevo edificio que se proyecta  se construirá en la parte norte de la parcela, en concreto, en la zona que se encuentra más cercana al Parque Feria y, según las previsiones, se distribuirá en tres alturas. El edificio principal, correspondiente al centro deportivo, tiene forma escalonada en planta en la fachada de la calle Fray Bartolomé. El extremo opuesto, que corresponde a la avenida Ramón Puyol, está organizado en rectángulo. La altura de coronación del edificio es de unos 17 metros.

Se proyecta de han dispuesto ocho pistas al aire libre de padel, con la posibilidad de implantarse dos más de cristal en la cubierta del edificio del centro deportivo, a nivel de la segunda planta. Las pistas deportivas se han diseñado para que puedan practicarse toda clase de deportes, como baloncesto, balonmano, voleibol, tenis.
Estarán perfectamente equipadas con los accesorios propios a cada deporte, los que estarán guardados en la planta baja, a nivel de pista, en los almacenes existentes. Se ha dispuesto una grada en el lado más largo de las pistas.

El total de superficie construida edificio, cubierta y abierta: 42.088,44 metros cuadrados. Mientras, el resto estará presidido por amplios espacios verdes.

Son de gran relevancia los criterios de sostenibilidad empleados en el diseño del edificio, no sólo por el empleo de energías renovables, sino por el uso de materiales reciclables como el hormigón y el vidrio como elementos fundamentales.

La actuación permitirá la contratación directa aproximada de 40 empleados, para lo que se seguirán estrictamente criterios de paridad según la nueva ley de Igualdad. Además, según se estableció en su momento por los responsables de la empresa Sato, se reservará un 10 por ciento de las contrataciones a personas con minusvalías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN