El seminario, en el que se han inscrito una veintena de periodistas de la zona, se inscribe en la acción formativa de CEPSA sobre el mercado del refino, la industria petroquímica, los combustibles y las fuentes de energía, y se enmarca en el acuerdo de colaboración que mantienen dicha compañía y la APCG.
En este caso concreto, el objetivo es que los profesionales de los medios de comunicación tanto del Campo de Gibraltar como de fuera de la comarca puedan adquirir nuevos conocimientos sobre las referidas materias, especialmente en lo que tiene que ver con los biocombustibles y las nuevas fuentes de energía.
Además, se pretende que el seminario se convierta en una jornada de convivencia que sirva para estrechar las relaciones personales con los profesionales de los medios, aumentando y haciendo más fluida la comunicación entre los periodistas y Cepsa.
El director de la Refinería Gibraltar-San Roque, Juan Pérez de Haro, será el encargado de recibir el lunes, a las diez y media de la mañana, a los informadores inscritos en el seminario y ofrecerá una primera intervención que permitirá a los asistentes acercarse a Cepsa como empresa.
Alejandro Lorenzo, del Departamento de Planificación de la petrolera, ofrecerá una ponencia titulada "Descripción del escenario del mercado en España.