En cualquier caso, “si así fue dictada la supuesta sentencia, debo dejar claro mi respeto a las decisiones judiciales, pero evidentemente no puedo compartirla. Por tal motivo, desde el mismo momento de ser notificada comenzaré a trabajar en el recurso correspondiente ante la Audiencia Provincial”.
Cabe recordar que la empresa Palex suministró material para el servicio de diálisis cuando era un servicio municipal del hospital de La Línea desde el año 1994 hasta el 1998.
La defensa insistió durante el juicio en que el Ayuntamiento había abonado el principal, mientras que el fiscal recordó que quedaban 700.000 euros por la demora en el pago.
Oposición
Por su parte, Izquierda Unida confía en que “no exista ningún motivo que pueda ser alegado por la defensa de Juárez para eludir o retrasar el cumplimiento de la sentencia Nuestra su satisfacción de que se vayan clarificando alguno de los casos judiciales pendientes que afectan directamente al alcalde”.
“Por supuesto que la sentencia aún no es firme y que son numerosos los alcaldes de distinto signo político que han pasado por parecidas situaciones, pero ninguno de ellos tenía la aureola de intocabilidad que la extraordinaria lentitud de la justicia ha otorgado a Juárez, Por lo que tanto el afectado como su equipo de Gobierno y colaboradores dentro y fuera del Ayuntamiento deben tomar conciencia de la importancia cualitativa que esta nueva sentencia representa”, explica Izquierda Unida.
“De confirmarse dentro de unos meses la decisión judicial, exigiremos que tanto la multa como los costes de la defensa sean pagados directamente por el que adoptó las decisiones que han provocado este pleito y sus consecuencias. Criterios que aplicaremos a todos y cada uno de los casos aún pendientes”, terminó diciendo IU.