La protesta estaba encabezada por el Secretario General Estatal de UGT en Cepsa, Manuel Oliva Pazos junto al presidente del Comité de Empresa, Pedro Soler y responsables de la Federación de Industrias Afines de UGT en Cádiz. Soler destacó que se trata de un momento crucial en la negociación y que la fuerza y unión sindical de los trabajadores es la premisa primordial para obtener las demandas de los empleados.
Esta concentración que se ha realizado de igual manera en los centros del grupo Cepsa en la Refinería de Tenerife y en el centro de operaciones de Madrid ha contado con el apoyo de representantes de la antigua Interquisa ahora conocida como Cepsa Química Guadarranque. En concreto, el Secretario General de la Sección Sindical de Cepsa Química Guadarranque, Sergio Morales Valadés y compañeros de otros sindicatos.
La protesta organizada simultáneamente se ha organizado para pedir un pronto acuerdo en las negociaciones que se vieron frenadas después de que los trabajadores rechazaran en referéndum la propuesta que ofrecía la parte empresarial al entender que no se ajustaban a las peticiones demandadas. Una protesta que también ha servido para recordar a un compañero de la empresa fallecido recientemente aquejado de una grave enfermedad y al que se le ha rendido un minuto de silencio colocando un lazo negro en la pancarta reivindicativa.