A criterio de los miembros de la plataforma campogibraltareña que lucha por estos derechos, en 2011 se hace más necesario que nunca la presencia de personas que piensan que la vida ha de ser defendida en todas sus etapas, con independencia de las creencias o ideologías.
La portavoz de la plataforma comarcal Derecho a Vivir, Adela Guillén, recordó las actuales leyes sobre el aborto y la muerte digna, asegurando que afectan a vidas que no pueden sindicarse, que son vulnerables y que el Estado debería proteger. Serán muchas las asociaciones pro vida que se unirán a nivel nacional a las manifestaciones convocadas. “Cada vez son más los frentes abiertos”, señaló Guillén, lanzando un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que incluyan en sus manifiestos medidas que fomenten el derecho a la vida.
“Todos los que creen que la vida debe ser defendida, deben estar en la manifestación”, concluyó Adela Guillén, quien adelantó que además de la concentración, donde se leerá un manifiesto, habrá juegos para niños y actividades para todas las edades.