El delegado de Contratación del Consistorio sanroqueño, José Antonio Cabrera, confirmó este extremo a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR: “Ellos nos han enviado un escrito, efectivamente, anunciando que se marcharán en enero. Nosotros hemos pagado lo que podíamos pagar respecto a esta concesión sobredimensionada”.
El edil anunció también que en la próxima semana mantendrán una reunión con responsables de Fomento para explicar esta situación.
Además, Cabrera advirtió que están investigando el cumplimiento de los servicios realizados por la firma concesionaria para asegurarse de que “no estábamos pagando por cosas que no se estaban haciendo”, sentenció el concejal.
Las trabajadoras fueron en estos últimos días conocedoras de la próxima salida de la empresa, si bien a ellas les llegó en forma de rumor y en ningún caso a través de una comunicación interna.
A causa de ello, y sumándole el impago de la nómina de septiembre ya anunciado esta semana por los sindicatos, creció la incertidumbre en el seno de la plantilla. Fuentes del grupo de trabajadoras señalaron a este diario que la empresa podría barajar la posibilidad de reducir horas de trabajo y despedir a un 20 por ciento de la plantilla. Ello podría estar relacionado con la reducción de la concesión de un 20 por ciento debatida en Plano.
Las empleadas no descartan volver a convocar una huelga indefinida, como ya hicieran el mes anterior, y recuerdan que los retrasos en las nóminas se producen desde noviembre de 2009.