El más de medio centenar de personas que resultaron el viernes intoxicadas por inhalar azufre en una finca agrícola situada en la A-483, entre El Rocío y Matalascañas, en Almonte, eran temporeros y cuando se registró el episodio sulfataban plantas.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación y está instruyendo diligencias al objeto de determinar las causas que dieron lugar a la intoxicación.
Los afectados, unos 37 de ellos de nacionalidad rumana, trabajan en esta finca dedicada al cultivo agrícola de fresas y frutos rojos.
Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 14.23 horas cuando el en el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, recibió aviso a las 14:23 horas de una emergencia sobre intoxicación de azufre por vía inhalatoria en dicho lugar.
Desde el 061 se movilizaron las unidades Matalascañas, Almonte, Bollullos y Rociana y se alertó al helicóptero si bien no fue necesaria su intervención al ser la toxicidad leve.
Todos los afectados han sido atendidos en centros de salud de Matalascañas y Almonte sin necesidad de traslado hospitalario, salvo una mujer de 35 años que ha sido derivada al hospital Infanta Elena de Huelva capital por presentar crisis respiratoria, mareos y vómitos.