El Puerto de Huelva ha recibido este mediodía el buque Silver Spirit de la compañía Silversea con 900 pasajeros, el segundo en menos de cinco días en atracar en el Muelle Sur, en pleno centro de la ciudad, después de que el pasado miércoles lo hiciera el Braemar.
El barco, con 195 metros de eslora, ha llegado a Huelva procedente de Lisboa y hará escala en Huelva durante unas siete horas ya que a las 19:00 horas tiene previsto partir con destino a Gibraltar, según la empresa consignataria Ership.
Las más 900 personas que vienen en la embarcación entre tripulantes (380) y pasajeros (540) van a tener la posibilidad de recorrer la ciudad de Huelva, realizar las compras en comercios del centro que han decidido abrir precisamente por la llegada del barco y realizar excursiones.
Entre las ya contratadas se encuentra un recorrido panorámico por la capital onubense y la visita a los lugares Colombinos como el Monasterio de La Rábida y el muelle de las Carabelas donde se encuentra la recreación de las naves en las que partió Cristóbal Colón hacia el Nuevo Mundo.
El Puerto de Huelva tiene previsto recibir este año siete escalas de crucero, lo que significa el resultado de un gran esfuerzo de promoción del destino llevado a cabo por la Autoridad Portuaria de Huelva y otras instituciones y organizaciones empresariales integradas en el Observatorio de Cruceros denominado Huelva Cruise Network.