El protocolo ha sido ratificado por Zoido y por una representación de los promotores de los suelos, José Luis Gutiérrez y Juan Manuel Durán Ibáñez, en presencia del concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, y del secretario general del Ayuntamiento, Luis Enrique Flores.
Este proyecto contará con una inversión de 60 millones de euros en su urbanización y 300 millones más para la implantación de Ikea, que se prevé esté terminada a finales de 2014. Así, se prevé la creación de 7.000 puestos de trabajo, de los que 4.000 serán directos, además del desarrollo de un tramo de la SE-35 desde San Nicolás Oeste hasta la avenida Emilio Lemos y que supondrá una inversión de 50 millones, para lo que Zoido pide la implicación del resto de Administraciones.
Por su parte, los promotores de los suelos donde se ubicará la nueva tienda de Ikea, expresaron su deseo de que el desbloqueo se efectúe y ejecute “lo más rápido posible”, de forma que confían en que la nueva tienda esté ya en marcha “en octubre de 2014”.