En este sentido, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado un refuerzo de las líneas urbanas de transporte C1, C2 (que prestan servicio a La Cartuja) y B5 (a San Jerónimo), de forma que se añadirán dos nuevas paradas de las líneas circulares en Américo Vespucio y otra en la B5, aunque se estudia modificar la ordenación de algunas vías en la zona norte de San Jerónimo que permitan acercar la líneas 10 al nuevo apeadero.Según Renfe, los trenes de Cercanías que cubrirán este nuevo servicio emplearán 19 minutos en realizar el trayecto completo entre Santa Justa y Cartuja, 15 minutos hasta Estadio Olímpico y ocho a San Jerónimo.
Según los estudios de demanda, la nueva línea puede beneficiar a una población potencial estimada de 45.000 personas.De lunes a viernes, el servicio se iniciará con la salida del primer tren de Sevilla-Santa Justa a las 7,03 horas y de Cartuja a las 7,32 horas. Los últimos trenes saldrán a las 21,03 horas de Santa Justa y a las 21,32 horas de Cartuja. Durante toda la jornada circulará un tren cada 60 minutos, de forma que las salidas de Sevilla-Santa Justa se realizarán a los tres minutos y de Cartuja a los 32 minutos de cada hora -excepto a las 14,27 horas y 18,29 horas-.
La nueva línea se incorpora al sistema tarifario en el Núcleo de Cercanías de Sevilla y sus estaciones están dentro de la Zona 1, de forma que las tarifas para cualquiera de los posibles trayectos será de 1,40 euros para el billete sencillo, 2,10 euros para el de ida y vuelta, 28,25 euros el abono mensual, 34,80 euros el abono mensual ilimitado y 71,15 euros la Tarjeta Studio.