La normalidad vuelto a estas horas a la frontera entre Gibraltar y La Línea de la Concepción después de un fin de semana en el que ha habido retenciones de hasta siete horas para abandonar el Peñón debido a los controles de la Guardia Civil.
Según ha informado la Royal Gibraltar Police a través de twitter, a estas horas no hay colas para salir de Gibraltar y a la entrada al Peñón se dan los flujos habituales de viajeros.
El Gobierno de Gibraltar condenó ayer los "retrasos excesivos, deliberados y desproporcionados" en la frontera con La Línea y denunció que los mismos "han sido impuestos por las autoridades españolas".
Por otro lado la Asociación Sociocultural de Españoles en Gibraltar (Astecg), está elaborando una queja que será elevada a la Organización Internacional de Derechos Humanos por considerar que las colas han afectado negativamente" a los ciudadanos españoles que trabajan en Gibraltar, turistas y al pueblo de La Línea", según ha informado a Efe el portavoz de Astecg, Juan José Uceda.
Astecg ha rechazado la postura del Gobierno español, ha resaltado la importancia de una buena vecindad con Gibraltar y ha lamentado que durante estos últimos días varias personas necesitaron asistencia sanitaria tras pasar horas esperando a salir de Gibraltar "a pleno sol y con temperaturas que han rondado los 30 grados", ya que "la frontera no está preparada para esto".