El presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), Pedro Fernández Rey ha visitado recientemente el Museo del Radioaficionado y CB instalado en la Alameda Alfonso XI de San Roque.
El cántabro Pedro Fernández (con indicativo EA1YO), que se encuentra pasando unos días de vacaciones en Málaga, se ha desplazado hasta San Roque expresamente para visitar la única exposición permanente de emisoras de Banda Ciudadana (CB) de Europa.
Tras la visita, en la que estuvo acompañado del secretario general de URE, Salvador Bernal (EA7SB), y de los propietarios del Museo, elogió las instalaciones y tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento “por hacer posible la existencia de este espacio donde enseñar la radio”.
“Quiero que transmitas -pidió Fernández a Yagüe- a las autoridades municipales el agradecimiento de la Unión de Radioaficionados Españoles por ceder este espacio en el centro de San Roque para mostrar las emisoras y para poder enseñar, sobre todo a los niños, nuestra afición y la importancia de la radio”.
Precisamente el presidente de la mayor asociación de radioaficionados de España, con miles de socios, y que tiene un marcha un programa denominado “la Radio en las Escuelas”, elogió el trabajo divulgativo y didáctico que se realiza desde Museo CB.
Se mostró igualmente gratamente sorprendido por el gran número de visitas turísticas al Museo CB que se gestionan desde la delegación municipal de Turismo, gracias a la apuesta de la edil Dolores Marchena y al personal de su delegación, según le explicó el propietario del Museo.
En el apartado de la exposición, se mostró sorprendido por el gran número de aparatos expuestos, su variedad, conservación y diversidad de los mismos, así como el detalle de dedicar la exposición en la planta alta a los 30 años de la legalización de la CB en nuestro país, que se cumplen este 2013.
Fernández Rey aprovechó también sus visita para hacer una donación al Museo, una pareja de raros walkie talkies italianos de los años 80. Tras la visita invitó a los radioaficionados que se encuentren cerca a visitar esta joya de las comunicaciones.
La U.R.E. es una asociación civil con ámbito en todo el Estado, que fue fundada el 1 de abril de 1.949, y que aglutina a la mayor parte de los radioaficionados españoles, contando entre sus miembros a miles de radioaficionados.
URE es la asociación española que se encarga de representar a los radioaficionados ante asociaciones internaciones de radio, y es interlocutor con la administración en materia de radioafición.