Un súbdito marroquí se enfrenta en Algeciras a una petición de pena de cuatro años de prisión por supuesto delito de homicidio imprudente. Al imputado se le acusa de haber dejado ahogarse a un inmigrante al que intentaba introducir en la península mediante una moto de agua.
Los hechos tuvieron lugar a mediados del mes de septiembre, cuando este individuo fue detenido por agentes de la Guardia Civil en el Instituto Armado después de que el Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Benemérita detectase el vehículo en el que viajaba con otras dos personas. Al interceptarlo en Instituto Armado, únicamente encontraron al ahora imputado, sin hallar ni rastro de los otros dos ocupantes.
Según las hipótesis de la Guardia Civil, el súbdito marroquí habría arrojado u obligado a tirarse a los otros dos viajeros de la moto de agua, que quedaron en medio del mar a unos 500 metros de la costa de Tarifa.
Uno de los inmigrantes se las ingenió para llegar a tierra y pudo sobrevivir a la experiencia. El otro no tuvo tanta suerte.
Durante el pasado verano, se hizo frecuente la utilización de motos de agua para la introducción clandestina de inmigrantes en las costas a través del Estrecho de Gibraltar.
El juicio, que debió celebrarse el pasado 23 de enero en la Sección VII de la Audiencia Provincial, ha sido retrasado hasta el próximo 11 de febrero.