La Policía Nacional ha desmantelado en Rota un punto negro de venta de sustancias estupefacientes y la denominada Operación Circus ha finalizado con la detención de tres personas como presuntos autores de los delitos de amenazas graves, coacciones, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
Según ha informado la Policía en una nota, el 15 de junio los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Rota iniciaron la investigación tras la denuncia de un ciudadano en la que relató que tres personas habían asaltado su casa encañonándole con una escopeta.
Según su testimonio, los tres individuos le amenazaron y coaccionaron con el arma con el fin de que abandonase la vivienda de protección oficial que ocupaba, al parecer con el fin de ser ocupada por uno de ellos.
Así, la Policía ha detallado que, tras la presentación de la denuncia y la realización de las gestiones investigativas con las que los agentes lograron la identificación de los autores y la localización de los domicilios en los que residían, solicitó al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia mandamientos para la práctica de las detenciones y la realización de los registros domiciliarios correspondientes.
De esta forma, la Policía ha detallado que dichos registros dieron como resultado la incautación de tres armas de fuego, una pistola y dos escopetas, además de otras armas blancas, sustancias estupefacientes y dinero en efectivo cuyo origen podría estar en la venta ilegal de la droga con la que presumiblemente traficaban.