Para ello, el Ayuntamiento y la empresa de transporte urbano han habilitado un servicio extraordinario de autobús, según confirmó en rueda de prensa la concejala responsable del área de Comercio, Pepa Sánchez. “Además, la zona del Parque del Norte goza de una amplio espacio destinado al aparcamiento, lo que facilita a muchos vecinos, sin duda, su traslado a la nueva zona”, explicó la edil responsable del área junto al alcalde de Antequera, Ricardo Millán, y comerciantes del mercadillo.
El mercadillo desarrollará su actividad ya en el Parque del Norte el próximo martes, 27 de octubre. Los autobuses de la línea 1 (La Verónica-Hospital) pasarán cada media hora por el recinto, entre 9,15 de la mañana y 2,15 de la tarde. Los de la línea 2 (La Verónica-San Juan), de 9,00 a 2,00.
Los accesos serán por la rotonda de Las Albarizas en la Cuesta de Talavera, y frente a los depósitos de aceite en la carretera de Córdoba, mientras que la salida será también por estos mismos lugares, más la rotonda del Centro Comercial La Verónica.
“Es importante resaltar que todos estos cambios se han realizado de la mano de los comerciantes del mercadillo, para adaptarnos a sus necesidades. Como desventaja es cierto que esta nueva ubicación se aleja del centro, del casco histórico, pero lo bueno de la medida es que el nuevo espacio, permite, a su vez, que los comerciantes amplían sus puestos si así lo desean”, continúo Sánchez.
Entre las ventajas de la nueva ubicación, la edil de Comercio enfatizó la proximidad del mercadillo hacia las zonas de expansión del municipio, punto que hasta la fecha se encontraban más alejados de los puestos que se ubicaban en el antiguo recinto ferial.