El PP arcense celebró un encuentro con el expresidente de Diputación y actual portavoz del grupo en la institución comarcal, José Loaiza. En el encuentro se abordaron asuntos como la paralización de los proyectos del camping Lago de Arcos y la conversión de la antigua Casa de los Paletos en centro cultural; dos proyectos por los que apostó hace unos años Diputación en la etapa de Loaiza como presidente.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos económicos, ambos equipamientos se encuentra hoy cerrados al público, en el caso del camping porque de momento ninguna empresa se ha presentado al concurso público para su explotación.
En otro orden, el presidente de la gestora del PP arcense, Domingo González, se ha referido a la reunión celebrada con la nueva asociación constituida en el parque de La Verbena, para anunciar que solicitará en el próximo pleno la exención total del IBI sobre las viviendas clausuradas por su estado de ruina, como también pedirá una bonificación del veinte por ciento para los vecinos cuyas viviendas peligran por la inestabilidad de los terrenos. González espera el respaldo del resto de fuerzas para que estas propuestas salgan adelante, además de agradecer la confianza que los vecinos de la Verbena le han expresado. Sobre la estabilización de los terrenos, Domingo González señaló que “antes que políticos son arcenses”, con lo que deja entrever su postura reivindicativa para conseguir las ayudas necesarias de las administraciones públicas.
Por su parte, José Loaiza, considera que el problema de la Verbena es “grave”, para demandar la máxima sensibilidad de las administraciones.
Por otro lado, Loaiza recordó como siendo presidente de Diputación destinó más de dos millones de euros a Arcos, cantidad que ha comparado con las ayudas que hoy día recibe el municipio del Gobierno de la socialista Irene García. El expresidente se cuestinó “a qué espera el equipo de Gobierno para abrir la Casa de los Paletos y el camping”.