El Ayuntamiento de Arcos homenajea este domingo, a las 12.00 horas, a personas e instituciones que dejan su impronta en la vida de la ciudad y que vienen colaborando con otros colectivos en diversos ámbitos.
Se trata de la empresa de producción agrícola La Pequeña Holanda en el epígrafe de ‘Trayectoria Empresarial’. En ‘Proyección Artística’, se reconocerá a la fotógrafa Antonia Moreno Moreno. En ‘Superación Deportiva’ se rendirá tributo al Club Deportivo Piragüismo Arcos.
Como no podía ser de otra manera ante la celebración de su cincuentenario fundacional, el galardón en ‘Trayectoria Educativa’ recae en el colegio La Salle. En el apartado de ‘Trayectoria Vital’, se ha elegido este año a Salvador Pérez Salas; en ‘Espíritu Solidario’ se reconocerá la labor de la asociación de protección de los animales ASOSA, mientras que el ‘Galardón a las Letras’ será para el escritor y poeta Pedro Sevilla.
Por último, también se vuelve a instaurar dos menciones especiales que este año recaen en la hermandad del Dulce Nombre de Jesús por la conmemoración de su 475 aniversario y en el Parador de Turismo, que también en este 2016 celebra sus primeros cincuenta años en Arcos. Durante la reciente presentación de estos galardones, el alcalde arcense, Isidoro Gambín, justificaba cada uno de los reconocimientos con la aportación que estas personas y entidades realizan a la vida social, empresarial, deportiva o cultural de la ciudad, al tiempo de mostrarse convencido de que estos homenajes serán compartidos por el pueblo de Arcos.
De esta manera, la Corporación municipal está llamada a una cita que dará inicio a las 12.00 horas en el teatro Olivares Veas con la presentación de nuestro compañero José Antonio Panal, y que posiblemente cuente con la intervención de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela, aunque este dato no ha sido confirmado.