Ganemos Arcos comenzaba el pasado día 1 de abril, en plena Semana Santa, su recogida de firmas con el firme objetivo de concurrir a las elecciones municipales de mayo como agrupación de electores. Esta fórmula obliga a la plataforma ciudadana a presentar 500 firmas ante la junta Electoral de Zona, que posteriormente validará, permitiendo a Ganemos Arcos concurrir a las elecciones.
Desde que comenzara la recogida de avales, los integrantes de Ganemos Arcos trabajan para conseguir el objetivo de las 500 firmas. En palabras de su candidata a la Alcaldía, Susana Pérez: “La recogida de firmas es uno de los retos más importantes a los que Ganemos Arcos hace frente, en este ejercicio continuo de construcción de democracia desde el pueblo y para el pueblo. Estamos trabajando sin descanso para hacer posible esta herramienta de participación política real. Cada firma, cada apoyo es un paso que cada vecino da hacia la construcción de una verdadera democracia participativa en nuestra tierra, porque Arcos y su gente se lo merece”.
La plataforma ciudadana ha estado y estará durante esta semana en diferentes zonas de Arcos, para que todos los vecinos que quieran puedan firmar, contribuyendo a la pluralidad política en Arcos. La firma, como explican en Ganemos Arcos, no compromete a nada, solo da la posibilidad a Ganemos Arcos de poder presentarse a las próximas elecciones municipales, canalizando la voz de la ciudadanía arcense.
Desde Ganemos Arcos agradecen a los arcenses el apoyo mostrando su firma para que pueda presentarse a las elecciones, y animan al resto que aún no lo ha hecho: “Ahora más que nunca es el momento de aportar con cada firma el grano de arena que permita hacer realidad este proyecto político ciudadano, meramente local, nacido por y para los arcenses, desde la honradez, la honestidad y el respeto. Por ello os invitamos a colaborar, acudiendo a uno de los puntos de recogida de firmas o contactando con algún miembro de Ganemos Arcos”.