El tiempo en: Antequera

Arcos

189 arcenses serán contratados durante un mes

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación deja 201.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos de la Barrera. -

La Delegación de Servicios Sociales ha dado a conocer la prórroga de un mes del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, el cual beneficiará a 189 arcenses con contratos de un mes de duración. Este plan tiene por objetivo atender las necesidades más perentorias de las familias, de ahí que se sea muy escrupuloso con el perfil económico y social de los beneficiarios.


Por lo pronto, los interesados deberán tomar una cita de la Delegación de Servicios Sociales, entre el 20 y 23 de abril, del 27 al 30 de abril y del 4 al 7 de mayo, en horario de 10.00 a 14.00 horas, tanto en la Delegación municipal del Barrio Bajo como en la de Jédula o en la sede de Servicios Sociales. Según se ha establecido, del 11 al 28 de mayo tendrá lugar la recogida de la documentación, para que el 19 de junio se publique una lista provisional de beneficiarios. Del 22 de junio al 1 de julio se establece un periodo legal para posibles alegaciones y el 6 de julio podría publicarse la lista definitiva de admitidos.


Este programa, en el caso de Arcos, está dotado de una cuantía de 201.000 euros, a razón de unos 1.000 euros de salario para los beneficiarios; cantidad que contempla el pago de Seguridad Social, IRPF y otros conceptos legales.


El delegado municipal de Servicios Sociales, Carlos de la Barrera, explicó los requisitos que deben reunir los aspirantes para conseguir un contrato. Aunque se pueda ser soltero, el beneficiario debe pertenecer a una misma unidad familiar, que sea demandante de empleo a fecha de 15 de mayo, que no haya trabajado más de 90 días durante 2014, que esté empadronado y sea residente en Arcos y que los ingresos de la unidad familiar no superen una serie de cantidades. Mujeres, familias con algún miembro discapacitado, mayores de 50 años y sufridor de algún caso de violencia de género tendrán prioridad según lo establecido en las bases de estas ayudas.


De la Barrera anima a la población a que consulten este programa en Servicios Sociales porque puede ayudar de forma eventual a las familias en plena crisis.  Los trabajos que los beneficiarios llevarán a cabo están vinculados sobre todo a tareas de limpieza pública y embellecimiento general de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN