El tiempo en: Antequera
Martes 18/06/2024  

Las torretas de luz del estadio de Bahía Sur ya son parte de la historia

La remodelación del estadio va a suponer una inversión que superará los 4,6 millones de euros.

  • Las torretas del estadio desmontadas sobre la pista de atletismo. -
  • Los trabajos se centran también en la reforma de la zona de almacenes de las instalaciones
  • La empresa encargada de la obra se ha comprometido a acabarla en febrero
Las cuatro torretas de luz que durante los últimos 20 años han formado parte de la fisonomía del estadio municipal de Bahía Sur ya han pasado a mejor vida como consecuencia de las obras de reforma de las instalaciones, que se preparan para albergar en el mes de junio de 2010 el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo de San Fernando.

Las labores de los operarios se centran ahora en el derribo de la zona de almacenes que se localiza en la parte de tribuna, toda vez que ya se eliminaron los cuartos de baño del estadio, que también serán remodelados. La empresa Rayet, que fue la adjudicataria, se ha comprometido en tener acabados los trabajos en el próximo mes de febrero, al objeto de que se puedan celebrar pruebas que permitan comprobar la fiabilidad de las instalaciones cuando llegue la competición oficial en el mes de junio del próximo año.

Más de 4,6 millones

Cabe recordar que la remodelación del estadio de Bahía Sur supondrá un desembolso económico de más de 4,6 millones de euros (más de siete millones de las desaparecidas pesetas), que serán financiados por el Consejo Superior de Deportes y la Diputación de Cádiz, que pondrán algo más de la mitad del total del dinero, mientras que el resto será aportado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento isleño.

Dentro del proyecto se contempla la construcción de la visera en la zona de tribuna, tan demandada desde tiempos inmemoriales por los socios del desaparecido CD San Fernando y que por fin verán cumplido su sueño, además de cambiar toda la pavimentación del estadio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN