El tiempo en: Antequera
Lunes 15/07/2024  

Antequera

Área Sanitaria Norte y Corazones Solidarios premian el certamen de dibujo sobre donación

Ha estado dirigido a estudiantes de colegios e institutos de la comarca, desde educación primaria hasta bachillerato

  • Área Sanitaria Norte y Corazones Solidarios. -

El Área Sanitaria Norte de Málaga - Antequera y la Asociación Corazones Solidarios han otorgado los premios correspondientes al Certamen de Dibujo sobre donación de órganos y tejidos, convocada hace unas semanas y que ha estado dirigido a estudiantes de colegios e institutos de la comarca, desde educación primaria hasta bachillerato.

El jurado ha estado compuesto por el Coordinador de Trasplantes del Hospital de Antequera, Mehdi Zaheri; Belén Jiménez y Mar Callejón en representación del Área Sanitaria, y Mariano Martínez y Patricia del Pino en representación de la Asociación Corazones Solidarios.

El premio en la categoría de educación primaria ha sido para Candela Martín Jiménez (quinto curso de Educación Primaria), del Colegio Maria Inmaculada, de Antequera. En educación secundaria ha resultado premiada María Elena Capitán Martín (tercer curso de ESO), del Colegio La Salle - Virlecha, de Antequera. En cuanto a la categoría de alumnos de bachillerato, el premio ha sido para María Muñoz Romero (segundo curso de Bachillerato) del IES Pedro Espinosa, de Antequera.

Este certamen constituye el pistoletazo de salida para las actividades de concienciación sobre donación de órganos y tejidos que realiza el Área Sanitaria Norte de Málaga junto con Corazones Solidarios y se desarrollan en torno a la conmemoración del día nacional del Donante, que cada año se celebra el primer miércoles del mes de junio.

Todos los dibujos que han participado en el certamen serán expuestos en la entrada principal del Hospital de Antequera durante el mes de junio, y el ganador absoluto elegido entre los tres premios de todas las categorías, se utilizará como imagen cartel de las actividades realizadas en estos días.

Dichas actividades incluyen, entre otras, charlas informativas sobre la Donación de Órganos y Tejidos destinadas a estudiantes de la ESO, Formación Profesional y Bachiller, así como a asociaciones de vecinos, contando con la participación de personas de todas las edades.

Además, se celebrarán mesas informativas el Día Nacional del Donante, 5 de Junio, en la puerta principal del Hospital de Antequera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN