El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y la Escuela Municipal Infantil La Mota en colaboración con Servicios Sociales, continúa realizando actividades que fomentan las relaciones intergeneracionales y el enriquecimiento emocional que produce en niños y mayores este tipo de intercambios.
Por ello los niños y niñas de la Escuela Infantil La Mota, “han enviado tarros de besos esta semana a los mayores de la Residencia “Virgen de Las Mercedes” a través de unas videollamadas entrañables y divertidas que hicieron las delicias de pequeños y mayores. Un lúdico y cariñoso homenaje en el que se ha volcado el personal de ambos centros y que desde el Ayuntamiento agradecemos por cuanto de bueno genera tanto a unos como a otros” destaca la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares.
Por su parte, la edil de Educación, Paloma Moyano, expresa su deseo de “hacer visible que también a edades tempranas se puedan llevar a cabo proyectos como este, que ponen en valor las relaciones con los mayores y favorecen que el aula sea una ventana abierta a un mundo de intercambio intergeneracional, de emociones y saberes compartidos”.