El pasado sábado día 3 de octubre se celebró en la carpa del Parque Municipal de Castillo de Locubín la última actividad programada para la campaña “No dejes huella, contamos contigo”, consistente en un taller de adiestramiento para perros, guiado por un profesional, para aprender cómo actuar en diferentes situaciones con nuestros animales de compañía.
La campaña ha estado compuesta por diferentes actividades que se han realizado en los centros educativos de la localidad con el objetivo de concienciar sobre la recogida de excrementos, la desinfección de espacios públicos, el no abandono de los animales y todo ello acompañado de un taller presidido por un adiestrador que se han encargado de mostrar pautas a seguir con las mascotas caninas.
Ha sido una iniciativa con muy buena acogida por parte de todos los participantes. Con la finalización de la misma desde el consistorio municipal se espera que la concienciación se haya quedado plasmada en todos los participantes, recordando que el espacio público es de todos y las conductas inapropiadas perjudican al conjunto de todos los vecinos/as y constituyen un riesgo de insalubridad que se puede evitar.