Sufridísima victoria del Cádiz CF en el Gran Canaria ante la UD Las Palmas. Los gaditanos se adelantaron en el primer tiempo gracias a un gol de Perea tras un magnífico centro de Malbasic. En el segundo tiempo, los locales fueron a por el empate, pero Álex de penalti hizo el segundo tanto. En la recta final, Rubén Castro le daría emoción el partido al recortar diferencias con un buen cabezazo que no pudo despejar Cifuentes.
Afirmaba Álvaro Cervera en la rueda de prensa previa al partido que “mentiría si dijese que no me ronda la cabeza jugar con dos delanteros” y así lo hizo. El técnico optaba por Malbasic y Choco Lozano en ataque, y era Álex Fernández el que retrasaba su posición al doble pivote para acompañar a José Mari, ya que Garrido era baja por lesión. En defensa, Marcos Mauro suplía al sancionado Juan Cala.
La UD Las Palmas llegaba a la cita sin haber ganado en los seis últimos partidos, e intentaban hacerse con el dominio de la pelota en los primeros minutos. Por su parte, el conjunto de Cervera esperaba su oportunidad y buscaba continuamente la banda derecha, ya que Lozano y Malbasic caían a ese costado.
Se adelantarían los andaluces en el minuto 17. Malbasic, de lo mejorcito en el arranque del partido, se anticipaba a Aythami para recuperar un balón en la frontal del área. El delantero se escoraba a la banda derecha y ponía un centro delicioso para la llegada en el segundo palo de Perea y el extremo cadista batía a Vallés con un fuerte golpeo al primer toque.
A raíz del gol cadista, los locales comenzaron a precipitarse y el público canario pitaba a sus jugadores, mientras que el Cádiz CF seguía a lo suyo, esperar atrás e intentar salir al contragolpe.
En la recta final del primer tiempo, la UD Las Palmas se volcó a por el empate. Pedri en dos ocasiones y Lemos tras un rebote buscaron la igualada, aunque sin peligro. Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaban con la ventaja mínima para los visitantes.
Comenzaba el segundo tiempo con una permuta en los cadistas, Edu Ramos entraba por Lozano para jugar en el doble pivote junto a José Mari, y ahora Álex Fernández adelantaba su posición.
Apretaba el equipo de Pepe Mel en la reanudación en busca del empate, aunque sin inquietar en exceso a Cifuentes.
No le gustaba a Álvaro Cervera lo que veía sobre el campo y metía en el terreno de juego a Iván Alejo en lugar de Perea, por lo que ahora Salvi pasaba a la banda izquierda.
La ocasión más clara para la UD Las Palmas llegaría en el minuto 61. Tras una buena acción colectiva, Rubén Castro recibía el balón algo escorado a su perfil derecho y ejecutaba un fuerte disparo que Cifuentes repelía con los pies. Poco antes, Fede Varela, muy participativo desde su entrada al campo, lo intentaba con un tiro lejano que el meta cadista repelía fuerte con sus puños.
Sufría y mucho el Cádiz CF cuando se llegaba a la hora de partido. Lemos lanzaba una falta desde la frontal del área que salía algo desviado.
Pudo hacer el segundo el submarino amarillo en el minuto 67. Alejo sacaba de banda para Iza Carcelén, el lateral ponía un buen balón al segundo palo, pero la defensa local despejaba ante la llegada por detrás de Álex Fernández.
Un minuto después, en un contragolpe Alejo ponía un magnífico centro desde la derecha que remataba a dos metros de la línea de gol Álvaro Giménez, recién ingresado al campo, y cuando todo el cadismo cantaba el gol, Vallés despejaba con su pie.
A la tercera llegó la vencida. Vallés cometía penalti sobre Álvaro Giménez. Álex Fernández se encargaba de lanzar desde los once metros y hacía el segundo gol.
El tanto de Álex Fernández dejó muy tocado a la UD Las Palmas que veía casi imposible sumar algún punto ante el líder de la categoría.
Sin embargo, habría emoción ya que Rubén Castro recortaba diferencias en el minuto 84 con un fuerte cabezazo que batía a Cifuentes.
Un minuto después, Eric pudo igualar la contienda con un fuerte remate en un córner, que salió centrado y que pudo despejar con los puños Cifuentes.
Las imágenes de la televisión mostraban a un Álvaro Cervera bastante enfadado con los suyos en la recta final del partido. Sufría mucho el Cádiz CF y en la mente de los cadistas estaba el partido contra el CD Mirandés.
Iban los locales con todo a por el triunfo y los visitantes solo eran capaces de repeler los centros de los canarios.
A pesar del sufrimiento, la UD Las Palmas no logró conectar algún disparo a puerta en la recta final del partido y el Cádiz CF se llevaría los tres puntos en el Estadio de Gran Canaria y lograría vencer a domicilio, algo que no hacía desde el pasado 15 de diciembre.
Con este triunfo, el conjunto de Cervera aumenta diferencias con sus perseguidores y se coloca en primera posición con 52 puntos, seis más que la UD Almería y nueve más que la SD Huesca.
- Ficha técnica -
-UD Las Palmas: Vallés, Eric, Lemos, Aythami, Benito Ramírez, J. Castellano, F. González (Fede Varela, min. 49), Srnic (Pablo, min. 76), Pedri, Rubén Castro y J. Narváez (Tana, min. 70)
- Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Fali, Marcos Mauro, Espino, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Perea (Alejo, min. 57), Malbasic (Álvaro Giménez, 66) y Choco Lozano (Edu Ramos, min. 46)
- Goles: 0-1 Perea (min. 17), 0-2 Álex Fernández (min. 73), 1-2 Rubén Castro (min.84).
- Árbitro: Santiago Varón Aceitón (colegio balear) amonestó por parte de los locales a Aythami (min. 28), Lemos (min. 65), Pepe Mel (min. 88) y por parte de los visitantes a Fali (min. 61)
- Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Segunda División disputado entre la UD Las Palmas y el Cádiz CF.