El pasado fin de semana la natación portuense se presentó en el Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno, en la ciudad de Málaga, con 5 nadadores para competir en un total de 14 pruebas individuales y el relevo 4x100m estilos, y de nuevo, volver a subirse al cajón de una competición regional. En esta ocasión fueron Pablo Gil Barrios (Bronce en 100m Mariposa) y Carlos Cesar García por partida doble (Bronce en 50m Libres y 100m Espalda) quienes pusieron el olor a metal para la delegación portuense, presentándose en un total de seis finales.
Además, hay que destacar que Pablo Gil (Espalda) y Carlos César (Crol) formaron parte del relevo 8x50 estilos mixtos por provincias que se celebra como colofón en cada Campeonato de Andalucía, finalizando en sexta posición.
Y para finalizar, subrayar la obtención de varias, siempre exigentes, mínimas para los próximos Campeonatos de España de invierno el próximo mes de marzo en Gijón, y el de verano en Barcelona el próximo mes de julio. Carlos César consiguió ambas mínimas para las pruebas de 50m Libres y 100m Espalda; Pablo Gil, también para ambos campeonatos en el 100m Mariposa y 100m Espalda y Jimmy Dowell para el campeonato de verano en el 50m Libres.
Con estos resultados, el Club Natación Portuense finalizó en el puesto 25 de 62 clubes inscritos, dejando el listón de la natación portuense a un alto nivel dentro de la natación andaluza.