El Pleno previsto para la adjudicación de la gestión de la piscina municipal se celebrará esta tarde a las 17:00 horas. Así lo han acordado los portavoces municipales esta mañana en la Comisión Informativa.
El objetivo de este aplazamiento es modificar la propuesta para prorrogar el contrato por 1 año, ya que las discrepancias entre el personal técnico municipal con relación a este asunto han hecho inviable poder elevar la propuesta al Pleno esta mañana como estaba previsto.
Apesar de ser hoy era el último día de vigencia del contrato y por ende última posibilidad para sacar adelante dicha propuesta, el equipo de Gobierno achaca a todo ello al "Gobierno del PP".
El portavoz adjunto del grupo Popular en el Ayuntamiento de El Puerto, Millán Alegre, ha querido informar a todos los portuenses del despropósito en la gestión de la piscina municipal de De la Encina y la concejal de Deportes, Ana María Arias.
Relata Alegre “que por culpa de su inoperancia ponen en riesgo que el próximo día 1 de marzo no pueda abrir sus puertas porque la empresa concesionaria finaliza el contrato vigente de gestión y no han tenido en cuenta la importancia de gestionar un nuevo pliego de condiciones para que el servicio de piscina municipal se siga prestando”.
El Gobierno municipal ha tenido que “suspender el Pleno en el que pretendían prorrogar el pliego de condiciones por 10 años sin haber estudiado las posibilidades de mejora que podrían darse en la piscina, si se hiciera un estudio profundo del que los portuenses que usan la piscina se pudieran beneficiar”.
Alegre acusa a De la Encina “de llevarlo todo al límite y es capaz de poner en riesgo un servicio tan importante como el de la piscina por su incapacidad y la de sus concejales a la hora de gestionar lo público”.
Ha querido destacar Alegre que ante “la falta de entendimiento entre la propia administración y ante la amenaza de elevar al Tribunal de Cuentas dicha decisión por no seguir las recomendaciones de la intervención municipal”.
El popular destaca que De la Encina “no tiene proyecto y lo demuestra con estas actuaciones que repercuten negativamente en los beneficios que los vecinos de El Puerto podrían obtener si De la Encina y sus concejales supieran gestionar los servicios municipales de una manera eficaz y eficiente”.
El PP por lo tanto “no puede aceptar una prórroga por 10 años más sin revisar ni tan siquiera el canon o las cuotas de los usuarios, solicitando de este modo un estudio a fondo de todos los beneficios que podrían obtener los portuenses de la piscina municipal si el Ayuntamiento llevará un seguimiento concienzudo de las necesidades que reclaman los usuarios y de las inversiones que se deberían llevar a cabo en la Piscina Municipal”.