La normalidad ha sido este martes la nota destacada del desarrollo de la primera jornada de las Pruebas de Acceso y Admisión (antigua Selectividad) en la provincia de Jaén.
La confusión de sede por dos estudiantes fue la principal incidencia. En ambos casos, realizaron sus exámenes. Por otra parte, una alumna en adaptación, que tenía autorizado un incremento del 50 por ciento de tiempo para la realización de sus ejercicios, solicitó hacer el examen de ‘Lengua Extranjera’ la próxima semana, en el Tribunal de Incidencias.
Se han enfrentado al primer día de examen un total de 641 estudiantes (376 mujeres y 265 hombres), frente a los 697 del curso pasado. De las cuatro sedes, dos se ubicaron en el edificio ‘Flores de Lemus’ (B 1) del campus Las Lagunillas; una, en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, y otra, en el Centro de Profesorado ‘Sagrada Familia’ de Úbeda. Por sedes, el alumnado se distribuyó de la siguiente manera: sede 1 Jaén (200 estudiantes, procedentes de 15 centros), sede 2 Jaén (204 estudiantes de 24 centros), sede 3 Linares (93 estudiantes, de 11 centros) y sede 4 Úbeda (144 estudiantes, 19 centros).
La prueba finaliza este jueves, 13 de septiembre, en la Universidad de Jaén (UJA) y las notas se harán públicas a las 12 horas del día 20.