El Grupo Avanza prevé facturar este año 19 millones de euros, lo que refleja el "gran crecimiento" experimentado en los últimos ejercicios, ya que en 2015 su facturación fue de 6,5 millones de euros. Así lo puso de relieve ayer en un desayuno informativo en Jaén para presentar las tres áreas sociales puestas en marcha para canalizar sus acciones de responsabilidad social corporativa que ha contado con el director general del grupo, Javier de la Casa, y María José Lara, asistente de dirección. En concreto, la compañía acaba de crear tres áreas sociales, Avanza Deporte y Salud, Avanza Cultura y Avanza Solidaridad, dedicadas a gestionar proyectos y patrocinios "tan relevantes en Jaén como el Jaén Fútbol Sala, el Real Jaén, la carrera de San Antón o numerosos eventos sociales y solidarios".
En su intervención, Javier de la Casa señaló la importancia de que las empresas reviertan a la sociedad parte de los beneficios que obtienen a través de estas acciones, que repercuten en miles de jiennenses. Además, aludió al "gran crecimiento" del grupo en los últimos años, que ha pasado de facturar 6,5 millones en 2015 a una previsión de 19 millones para 2018. "Apostamos por un crecimiento sostenido para los próximos años, en los que esperamos ampliar la demanda de servicios especialmente en Levante y Andalucía. De hecho, uno de nuestros objetivos es convertirnos en referentes a nivel andaluz", dijo el empresario.
En este sentido, recordó que la firma tiene el objetivo "ambicioso pero realista" de incorporar a 200 trabajadores en dos años gracias a la construcción de una nueva sede en el Parque Científico Tecnológico Geolit, lo que permitirá poner en marcha proyectos que eran rechazados hasta ahora por falta de espacio en la actual sede. Por su parte, María José Lara ha recordado los inicios de Grupo Avanza, una empresa fundada por Javier de la Casa en 2010, que ha experimentado un crecimiento progresivo con la apertura de ocho delegaciones en toda España. En la actualidad, cuenta con más de 200 trabajadores y gestiona alrededor de 77.000 servicios anuales.
La firma agrupa a ocho líneas de negocio: Iroko (arquitectura e interiorismo), Nexo Center (call center para empresas e instituciones) Avanza Cimenta (construcción), Avanza Facility (mantenimiento de edificios), Avanza Repara (gestión de siniestros del ámbito reparación), Avanza Proyecta (oficina técnica de ingeniería y arquitectura), Avanza Gestión de Activos (gestión de activos procedentes de la banca), Avanza Técnica (gestión de siniestros de ámbito técnico) o la recientemente inaugurada Palmasi Avanza (servicios inmobiliarios).