aliente
jerez | La presentación de Alex Colorado copó la actualidad del primer día de la semana del Xerez DFC que ya se prepara para el comienzo de la pretemporada, fijado para el próximo lunes, día 16, a donde la plantilla no llegará completa ya que Edu Villegas pretende dejar dos fichas de mayores de 23 años libres, ya que hay jugadores que esperan la ocasión de un equipo de superior categoría y si, finalmente, la opción no llega pueden encontrar acomodo en un equipo, como el azulino, que ahora mismo tiene a 17 jugadores, aunque habrá canteranos que harán la pretemporada y no se descarta que, a lo largo de la semana, surja alguna novedad dentro del capítulo de sub-23.
La plantilla actual está así:
Porteros: Camacho y Marrufo.
Defensas; Regino (Ebro), Alex Padilla, Rojas (Los Barrios), Joaqui, Marcelo (Sanluqueño) y Bastos (juvenil).
Medios: Adri, Jorge Herrero, Alex Colorado (Llagostera) y Rodri (CD Guadalcacín).
Centrocampistas y delanteros: Heredia, Bello, Juan Gómez (Arcos), Javi Tamayo y Javi Casares (San Fernando CD).
Catorce jugadores de más de 23 años y tres (Rodri, Marrufo y Bastos) sub-23.
Alex Colorado, en su presentación oficial, indicó que llega a la entidad azulina “con la ilusión de un niño de 18 años”, matizando que “llevo siguiendo a este club desde su fundación y siempre he tenido el deseo de vestir esta camiseta. El deseo de ambos era estar aquí hoy y tengo muchas ganas de empezar”.
El hotel Bellas Artes, perteneciente a la misma cadena que el hotel Tierras de Jerez, en el Arroyo acogió la presentación del jerezano de quien Edu Villegas dijo que “siempre ha sido un futbolista codiciado por mí, porque hablamos de un jugador consagrado en Segunda B. Ya podemos disfrutar de él y el xerecismo tiene a uno de sus referentes desde hace mucho tiempo en casa. Al margen de su trabajo y calidad traemos a un auténtico especialista a balón parado. Me siento feliz por haber conseguido su incorporación y le doy la enhorabuena y las gracias por aceptar la propuesta del Xerez Deportivo FC”.
Apostillaba Colorado que “lo que uno siempre quiere es triunfar en casa. Por ilusión nadie me va a ganar”. Además, esta temporada podrá compartir vestuario con alguno de sus mejores amigos. “Casares, Bello, Jorge Herrero son grandes compañeros y tengo muchas ganas de reencontrarme con ellos y de conocer a otros con los que todavía no he tratado”.
En lo que respecta a la categoría, asegura que “va a ser una liga dura a la vez que bonita donde nos va a tocar trabajar bastante para cumplir el objetivo". Junto a ello, remarcaba su ilusión por jugar en Chapín y finalizaba explicado que “el año pasado no pude disputar todos los minutos que deseaba por una lesión en el tobillo, pero estoy trabajando desde hace tiempo y solo tengo que ponerme a punto para volver a disfrutar sobre el césped”.