La Guardia Civil ha detenido a M.F.H., de 50 años y vecino de Adra (Almería) como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que fuera sorprendido con varias dosis de cocaína que supuestamente vendía 'al menudeo' en las inmediaciones de un pub de la localidad, el cual regentaba.
Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes tuvieron conocimiento de la posible venta del estupefaciente con lo que, en el marco de la operación 'Mafe', diseñaron un discreto dispositivo de investigación para comprobar la veracidad de los hechos y en su caso la detención del posible autor.
La investigación da sus frutos el pasado día 15 de diciembre, cuando los agentes identificaron al sospechoso y lo siguieron hasta un pub que regentaba en la localidad. Durante la inspección, localizaron una bolsa con 16 dosis de cocaína con un peso de once gramos y 130 euros en moneda fraccionada.
Por todo lo anterior, la Guardia Civil lleva a cabo la detención del sospechoso, que cuenta con antecedentes por delitos contra la salud pública. Las diligencias, junto con el detenido, fueron remitidas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería).