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Almería

Diputación propiciará la llegada de al menos 7.000 turistas alemanes

Abre un nuevo concurso público para la promoción del destino 'Costa de Almería' mediante la captación de turistas en origen en el mercado alemán en 2018

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  • Alcazaba de Almería. -

La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha abierto un nuevo concurso público para la promoción del destino 'Costa de Almería' mediante la captación de turistas en origen en el mercado alemán, con el que se espera la llegada durante todo 2018 de al menos 7.000 visitantes germanos.

Según ha indicado la institución provincial en una nota, las tres operativas anteriores han posibilitado la llegada de unos 20.000 turistas alemanes hasta Almería, si bien en esta ocasión se ha puesto como objetivo que las visitas, que deberán pernoctar un mínimo de diez noches en la provincia, se produzcan entre enero y diciembre para cubrir todo el año con el fin de "afianzar" lazos y "romper la estacionalidad".

La empresa licitadora tendrá que organizar excursiones, rutas o visitas guiadas por la provincia con el fin de que los visitantes se muevan por diferentes puntos de la geografía almeriense. Según el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, el objetivo de esta y las anteriores operativas es "estrechar lazos con este mercado" para que Almería vuelva a ser "su destino de referencia".

"No sólo hemos logrado recuperarlo, sino que lo hemos consolidado y en la actualidad son el tercer destino que más turistas emite hasta nuestra provincia tras Reino Unido y Bélgica", ha añadido García, quien ha subrayado las novedades incluidas en el pliego de contratación encaminadas a "romper la estacionalidad trayendo turistas durante todo el año".

Asimismo, se han duplicado el número de días que deberán pernoctar en Almería, donde están invitados a visitar municipios diferentes en los que se alojen "para seguir apostando por la promoción del interior de nuestra provincia en cualquier iniciativa que desarrollemos desde la Diputación".

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN

Para la captación de viajeros, la empresa adjudicataria tendrá que desarrollar dos campañas de promoción distintas. Por un lado, una campaña de 'mailing' masivo 'offline' en la que se envíe información sobre el destino a un mínimo de 15.000 clientes; y por otro lado, se llevará a cabo una campaña de difusión 'online' mediante el envío de la información sobre nuestro destino, por e-mail, a un mínimo de 1.500 clientes.

Junto a las campañas expuestas, la empresa adjudicataria deberá realizar una acción presencial 'puerta a puerta' en dos ciudades alemanas, desde las que sea posible realizar vuelos directos, en las que se visitarán las agencias de viaje de estas ciudades y de su área de influencia, de forma que, al menos, 500 agencias de viaje conozcan, de primera mano, los recursos turísticos de la provincia y tengan toda la información posible para poder "venderlo" a los clientes finales que viajarán a Almería.

Esta supone la cuarta iniciativa que organiza la Diputación Provincial con el mercado alemán y que ha motivado la llegada de 20.000 turistas alemanes. "En 2015 pusimos en marcha la primera campaña de captación con la llegada de 3.500 pasajeros y cada año, hemos aumentado tanto el número de visitantes como de vuelos que conectan nuestra provincia con el mercado alemán. Con esta nueva operativa, la Diputación hace un esfuerzo aún mayor para traer turistas durante todo el año a nuestra provincia y luchar, de forma efectiva, contra la estacionalidad al tiempo que incrementamos las cifras turísticas de récord que estamos registrando", ha detallado el vicepresidente.

El presupuesto total del contrato asciende a 163.500 euros y con la publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia, comenzará el plazo para presentar los proyectos y ofertas que promocionarán el destino 'Costa de Almería' en un mercado que vuelve a confiar en la provincia situándola en uno de sus destinos de cabecera a la hora de hacer un viaje o escapada de vacaciones.

La información administrativa que compone el pliego de condiciones, se encuentra a disposición de las empresas interesadas tanto en las oficinas del Servicio Provincial de Turismo (situado en la Calle Navarro Rodrigo, 17. 2ª Planta) como en el perfil del contratante de la web provincial www.dipalme.org. El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

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