Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha establecido un servicio especial al cementerio de San Fernando desde el pasado 28 de octubre, al próximo 2 de noviembre.
Hasta este lunes rige un refuerzo inicial de la línea 10, que tiene un trayecto comprendido entre la plaza Ponce de León y San Jerónimo, para conectar el centro de la ciudad con el cementerio. Este refuerzo se realizará a través de ocho coches adicionales a los que habitualmente prestan servicio, de los que seis desarrollan su labor en horario de mañana y dos en horario de tarde. El martes 31, el refuerzo será ya de diez coches, ocho en horario de mañana y dos en horario de tarde, lo que supone duplicar la oferta habitual.
El día 1 de noviembre, paralelamente a este refuerzo, se establecerá un servicio especial con una cadencia propia y un trayecto similar al de la línea 10 pero limitado entre Ponce de León y San Fernando con su correspondiente señalización. Esta línea prestará servicio desde las 7 de la mañana hasta las 18 horas, coincidiendo con el horario de apertura del cementerio, y dispondrá de ocho autobuses con una frecuencia de paso de aproximadamente cinco minutos.
Este servicio refuerza el servicio de acceso al cementerio, bien directamente o mediante trasbordo en puntos como Puerta Osario ó Macarena. Además, otras líneas como la 1 (Ciudad Sanitaria-Prado-Polígono Norte), la 3 (Bellavista-Bermejales-Heliópolis-Puerta Jerez-Plaza de Armas-San Jerónimo-Pino Montano) y la 6 (Ciudad Sanitaria-Reina Mercedes-Los Remedios-San Lázaro) también efectúan paradas en puntos cercanos al mismo.