Comisiones Obreras ha impulsado la puesta en marcha de estas Unidades de Orientación en una comarca como el Campo de Gibraltar y en los principales núcleos urbanos de esta, en las que los niveles de desempleo aconsejan destinar cuantos más recursos mejor en la lucha contra el desempleo y en el asesoramiento para la búsqueda de empleo. Un servicio, que comenzará a funcionar durante el próximo mes de febrero y estarán instalados en los locales del sindicato en La Línea y en las instalaciones de FOREM-CCOO en Algeciras.
Las unidades contarán con técnicos especializados que dedican su actividad a la orientación de los desempleados en la búsqueda de empleo, en la mejora de su empleabilidad y en la orientación de carácter profesional. Este dispositivo estará al servicio de todos los parados inscritos en las oficinas de empleo de estas localidades campogibraltareñas.
Para CCOO, esta iniciativa viene a poner de manifiesto la apuesta de su sindicato por esta comarca, y viene a reconocer la experiencia y el buen hacer de esta organización en el desarrollo de este tipo de programas de orientación e inserción laboral.
Cabría recordar que esta iniciativa desarrolla en el marco del programa Andalucía Orienta, en colaboración con la Junta de Andalucía y está financiado por el Fondo Social Europeo.
“Desde CCOO valoramos que este tipo de unidades son un instrumento eficaz de cara al asesoramiento de trabajadores en la búsqueda de empleo, y animamos a las personas en situación de desempleo a hacer uso de estos recursos que se ponen a su disposición”.