El tiempo en: Antequera

Arcos

La Lebrijana siempre es una amenaza para los blancos

El Arcos afronta el inicio de la segunda vuelta en un feudo complicado. Visita el municipal de Lebrija para medirse a la Balompédica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos se medirá al Lebrijana. -

El Arcos retoma la competición liguera tras el descanso obligado de las fechas navideñas, muy propensas a la paralización de la liga para permitir la convivencia de los jugadores con sus amigos y familiares. Una vez pasado el periodo vacacional, los integrantes de la plantilla arcense regresaron el pasado lunes 26 de diciembre por la tarde al trabajo rutinario de preparación de la próxima jornada del campeonato, sesión que tuvo lugar en el estadio Antonio Camacho.
El martes se repitió hora y lugar de entrenamiento, mientras que el miércoles la plantilla que entrena Jose Herrera volvió a utilizar la superficie de césped sintético del Antonio Camacho pero cambiando el horario, que fue matutino (de 10 a 12:00 h). Hoy viernes, los arcenses estaban citados en el Antonio Barbadillo a las 18:00 h para realizar la penúltima sesión preparatoria ya que la última, previa al comienzo de la segunda vuelta de la competición del grupo X de la Tercera División, se efectuará mañana sábado en el coliseo arcense a las 10:00 h. Entremedias, la plantilla blanca disputó un encuentro de fútbol sala el pasado martes colaborando con una noble causa y una valiosa iniciativa solidaria por parte de Toni Tenorio, entrenador del A.D. Arcos F.S., que rápida y eficazmente secundó el responsable del banquillo arcense, Jose Herrera, y en el que el preparador jerezano repartió equitativamente los minutos del choque entre la totalidad de sus jugadores. Los únicos que faltaron a la cita por estar aún lesionados fueron el central Casillas y el delantero Andrés Espada. Otro de los jugadores con molestias y que todavía no se ha podido recuperar totalmente es el centrocampista Melo, que podría perderse el enfrentamiento de Lebrija ante la Balompédica.

Los demás componentes del plantel arcense están con buenas sensaciones y con ganas de volver a la competición. “Visitar Lebrija siempre es complicado”, afirma Jose Herrera, que añade que ya lo pudo comprobar en el primero de los dos desplazamientos a esa misma población, cuando los blancos cayeron ante el At. Antoniano Algosur en una de las dos únicas derrotas que sufrieron los del Barbadillo en la primera vuelta. “La Lebrijana tiene un bien equipo, como ya lo demostró en el primer partido contra nosotros disputado en Bornos, y nos costó mucho empatarle al final del choque. Ahora nos toca rendirles visita y se encuentran en un buen momento ya que llevan varios partidos a buen nivel y sacando puntos en las tres últimas jornadas. Sabemos de la dificultad que entraña el encuentro en un campo siempre complicado por las características del terreno de juego, de césped artificial muy gastado y que dificulta bastante el control del balón. Lo veo difícil, complicado y deberemos adaptarnos a nuevo entorno”.

Jose Herrera avisa de lo complicada que va a ser la segunda vuelta. “Sabemos las dificultades que entraña y que los puntos a partir de ahora van a ser más difíciles de lograr porque todos los equipos se autoexigen más ya que se van agotando los plazos para conseguir los objetivos propuestos, cada uno a su nivel. Tendremos que saber a lo que nos enfrentamos, una segunda vuelta muy competida y exigente y en lo que estamos poniendo todo nuestro empeño y atención”. El entrenador del Arcos considera cerrado el capítulo de fichajes a pesar de que un buen número de clubes están incorporando futbolistas a sus filas para potenciar sus plantillas en el segundo tramo liguero. “De momento, estamos bien, tenemos una plantilla equilibrada y con dos fichas libres. A no ser que sea una oportunidad interesante y aceptable en todos los sentidos, nosotros no vamos a dar ningún paso en esa dirección. Por nuestra parte, ni estamos buscando ni estamos interesados en traer nada nuevo”. El partido se juega a las cinco de la tarde del lunes 2 de enero con el arbitraje del colegiado onubense Alejandro Ferrera Macías, que ha dirigido hasta el momento cuatro partidos en el grupo X de Tercera, con un saldo de tres victorias locales y un empate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN