Tal y como se esperaba la mayoría de los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida han votado favorablemente a apoyar la moción de censura que desalojará al Partido Popular del gobierno de la ciudad. Finalmente 41 votos a favor de la moción, 18 votos en contra y 3 votos en blanco.
Mañana a primera hora los tres partidos formalizaran en el registro la presentación de la moción y el pleno se podría celebrar el miércoles 16 de marzo a las 12 del medio día.
Cerca de 70 militantes tenían la posibilidad de votar a favor o en contra del acuerdo de gobierno alcanzado por la dirección de IU con el PSOE y PA. Y decidir también sobre si IU debe asumir delegaciones en el nuevo gobierno. La votación se ha cerrado a las 21.00 horas tras una jornada en la que los miembros de la coalición han tenido la oportunidad de votar en urna en la sede y a través de internet.
Una vez conocido el resultado previsiblemte los portavoces de las tres formaciones políticas presentarán mañana en el registro de Ayuntamiento de Ronda la moción de censura que deberá ser debatida en 10 días.