El Gobierno municipal ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local 134 acuerdos mientras que en lo que va de legislatura ha adoptado 532 acuerdos, continuando con el objetivo de reducir el número de expedientes que se encontraban paralizados durante el anterior gobierno.
El Ejecutivo, presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha marcado como objetivo poner al día, en el plazo más breve posible, los más de 2.000 expedientes administrativos que se encontró parados el 13 de junio. Se prevé que durante todo este mes de agosto, el Ayuntamiento siga trabajando con este ritmo intenso.
Hay que recordar que a la llegada del actual Gobierno municipal se detectó un considerable caos administrativo con casi 2.000 expedientes que no se habían ultimado, muchos de ellos desde principios de año. Entre estos expedientes, se encuentran contratos de servicios que se encontraban vencidos y sin haberse iniciado el procedimiento de contratación.
Entre los expedientes parados se encontraban 15 Mesas de Contratación, que bloqueaban la finalización de los procedimientos. Más de 2.000 facturas sin aprobar, casi 100 licencias sin resolver y los eventos culturales que se tienen que celebrar en estas fechas sin tramitar.
Ante esta situación, la Junta de Gobierno Local ha celebrado 14 sesiones, aprobándose un total de 501 acuerdos, con el objetivo de desbloquear esta paralización administrativa. Hoy mismo, se han aprobado 34 licencias urbanísticas, 7 proyectos de obras municipales y 9 concesiones de licencia de transporte escolar, entre otros acuerdos adoptados.