La alcaldesa, Mamen Sánchez, va a recuperar como asesores a los exconcejales Luis Flor y José Manuel Jiménez, cerrando su equipo de colaboradores con Pedro Pablo Pica, también militante del PSOE-A de Jerez.
Pica estará a jornada completa y adscrito al área de Alcaldía-Presidencia; mientras que Flor y Jiménez trabajarán a media jornada. El que fuera portavoz del grupo municipal socialista en la pasada legislatura desempeñará sus funciones en la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad; mientras que el también exconcejal José Manuel Jiménez trabajará para la Tenencia de Alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural.
Se da la circunstancia de que ambos también ejercieron como asesores en el periodo de Pilar Sánchez como alcaldesa, siendo de hecho dos de sus colaboradores más próximos.
Asimismo, se ha procedido a nombrar el personal eventual que desempeñará funciones de secretarios de los distintos grupos políticos de la nueva Corporación Municipal. En este sentido, cabe señalar que ya se ha designado el personal del Grupo Municipal Popular, del Grupo Municipal de Izquierda Unida y del Grupo Municipal de Ciudadanos Jerez. Aun falta por nombrar el secretario del Grupo Municipal de Ganemos, que aun no ha comunicado a qué persona ha elegido para este puesto.
En el pleno de organización se puso de manifiesto que la organización de la estructura municipal supondrá “un 48% de ahorro en el coste total de la Corporación, así como un 46% menos en el Gobierno con un máximo de hasta 3 asesores, con una reducción del 22% de salario”.