El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, dijo que la conducta de su homólogo en la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, "no es correcta", pero se mostró dispuesto a hablar con él aunque le ha pedido una reunión "más de 25 veces" y no ha "tenido ni una".
"Creo que no es correcta la actuación del presidente Villar. A la Federación, que es una institución muy importante, no le está haciendo bien su conducta. Deberíamos mantener una conducta más de sentarnos. Que yo recuerde, por escrito, teléfono y hablado he pedido mas de 25 veces una reunión con el presidente Villar y no he tenido ni una", afirmó.
Tebas, que se expresó así tras intervenir en la ponencia inicial de una jornada sobre "Juego Limpio y Fútbol Profesional" en la sede del Colegio de Abogados de Madrid, comentó que Villar tampoco le ha respondido a la carta que le envió hace una semana y avanzó que quizá coincida con él el próximo lunes en la reunión de la comisión creada por la RFEF para luchar contra la violencia.
"Siempre son necesarias reuniones y más con estas cosas, pero tienen que querer los dos. Yo no tengo ningún problema. El lunes iré a una reunión de la comisión contra la violencia que se ha creado, de la que él también forma parte. Hablaré de temas de violencia, pero si está y me pregunta de otras cosas hablaré con todo gusto, como debo hacer", señaló.
El presidente de la LFP coincidió en el acto de hoy con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y defendió la actuación de este organismo con las auditorías hechas a la RFEF.
"Quien no está dejando que se realicen unas auditorías complementarias no es el CSD. La Liga forma parte de la Federación y yo como presidente y miembro de la RFEF exijo que se actúe según la ley y el CSD lo está haciendo", apuntó tras justificar que este organismo responda a los comunicados de la Federación cuando se hacen "faltando a la verdad".
Tebas consideró una equivocación la decisión adoptada en Asturias de paralizar las competiciones de fútbol el próximo fin de semana. "Se equivocan. No es el camino para presionar, se dispara sin tener claro cuál es la solución en el tema de los monitores de la relación laboral y una ley del juego de asturias. Hay mas caminos para solucionarlos", afirmó.
Preguntado también por la salida del mexicano Javier Aguirre de la selección de Japón por su implicación en el caso de amaños en el partido entre Levante y Zaragoza que se investiga judicialmente, Tebas consideró que es un caso distinto al de la imputación del presidente del fútbol Club Barcelona.