Se trata de un bloque de 48 viviendas de titularidad pública situada en la Plaza de los Descubrimientos, en el barrio de San Roque. Los cimientos, dispuestos en estructura porticada y expuestos a los efectos directos de la lluvia y la humedad, se habían deteriorado con el paso de los años, por lo que ha sido necesaria esta intervención.
Las obras, que fueron visitadas ayer por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, consisten en la limpieza de los pilares, la reposición del hormigón dañado y el refuerzo de los cimientos dañados mediante una sujeción metálica.
Previamente al inicio de los trabajos, la Consejería ha tenido que llevar a cabo estudios de patologías y de carácter geotécnico, además de varios sondeos sobre el terreno con el fin de planificar la intervención.
La intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de un mes y medio, supone una inversión de la Junta de Andalucía cercana a los 70.000 euros.
Para la ejecución de los trabajos desde la Consejería de Fomento y Vivienda se han impulsado medidas de carácter social, lo que ha permitido la contratación de ocho personas desempleadas pertenecientes a la Plataforma de Parados Ave Fénix.
El delegado aseguraba ayer que “con este tipo de actuaciones no sólo mejoramos el patrimonio público residencial de la Junta e incrementamos la calidad de vida de sus inquilinos, también propiciamos la integración sociolaboral de familias”.